Your #1 Source for best news and interesting links about Siberian Husky!

Preguntas Y Respuestas Por La Presidenta De SiberianHusky.com

http://siberianhusky.com/banners/YouTube1.gif

Nuestra historia comienza cuando se me ocurre rescatar a un perrito de la calle, le dimos asilo 2 días mientras encontrábamos a sus dueños.

En ese tiempo, me encariñe mucho (cabe mencionar que he tenido perros toda mi vida) pero al encontrarme estudiando fuera de mi ciudad, nunca me cruzo  por la mente tener un perrito.

Cuando por fin encontramos a sus dueños, sentí un vacío por lo que comencé a buscar perritos en venta.

No estaba buscando una raza en específico pero al ver a Zelda (mi husky siberiano) me enamore y sabia que tenia que traerla a casa conmigo.

A lo largo de los años que yo he estado con Zelda, me han realizado muchas preguntas, las cuales voy a contestar para todos aquellos que son novatos en esta raza.

¿Fue difícil educar a tu Husky?

Claro que fue difícil! Al yo ser novata en esta raza, me causo muchos conflictos con mis roomies, y tuve que contratar a un entrenador, porque yo no tenia el liderazgo que se requiere para educar a un husky.

Aprendí muchas cosas y sigo aprendiendo.

¿Cuál es el mayor problema que te causo?

Son perros muy energéticos, al yo ser estudiante muchas veces llegaba cansada, y cometí el error de algunos días no sacarla a pasear, esos días cuando regresaba de la escuela la casa era un  caos,  basura y comida por todos lados, paredes mordidas, hoyos en el pasto, etc.

Un husky siberiano ocupa mucha atención, y requiere agotar sus energías en actividades positivas, de lo contrario se aburren y realizan destrozos por cualquier lugar que pasen, estos perros no son de patio.

Aunque son perros grandes pueden comportarse perfectamente dentro de una casa, siempre y cuando seas un dueño responsable y le dediques el tiempo que se merecen.

Asi que si eres una persona que trabaja el mayor tiempo del dia, mejor comprate un perro que no requiera tanta atención, ya que un husky no es para ti.

¿Tiran mucho pelo?

Muchisimo!!! Todo el año tiran pelo, pero hay épocas de muda en la que parece que puedes tener otro husky de tanto pelo que te vas a encontrar tirado, si eres alérgico a los perros o te molesta el pelo de perro por todos lados, consíguete una raza que no suelte, porque los huskies tiran pelo a morir!!!

¿Puedo rapar a mi husky para que no tire pelo?

Muchas personas comenten el error de raparlos, es lo peor que les puedes hacer, les pueden ocasionar heridas en su piel por contacto directo con el sol (si están rapados) y hasta un golpe de calor, solo se debe rapar un husky por cuestiones medicas.

Lo mejor es cepillarlos constantemente, al hacer esto permites que el calor y los rayos del sol entren y salgan de su pelaje.

No cepillarlos también es malo, ya que se les acumula el calor dentro de este.

¿Los huskies pueden vivir en climas calidos?

Claro que si, estos perros tienen doble pelaje, y se adaptan a cualquier temperatura, tampoco hay que dejarlos bajo el sol muchas horas, a ninguna raza de perro le caería bien esto, todos ocupan tener la opción de resguardarse del sol en cualquier momento que ellos deseen, así como tener a su disposición mucho agua para mantenerlos hidratados, cuando hemos vivido en ciudades cálidas, yo tengo a mi husky todo el tiempo en aire acondicionado, ya que es mas cómodo para ellos, aunque le encanta salir a tomar el sol.

¿Qué comida le das?

Para tener un perro bonito y saludable hay que tener en cuenta la alimentación que les damos, en las bolsas de croquetas hay un recuadro donde vienen todos los ingredientes, si los primeros 4 ingredientes no son a base de arroz o harina, si no de carnes reales ya sea pollo, salmon, cordero etc. Es muy buen alimento, al alimentarlos con croquetas baratas como purina, pedigree etc. lo que estas haciendo es darle chatarra a tu mascota, lo que puede hacer que no absorba bien las proteínas y este o muy flaco o muy gordo, o débil.

Una manera de saber si la comida le esta cayendo bien es a la hora de ir al baño, las heces de tu perro no deben de ser aguadas NUNCA! Todo el tiempo deben de ser firmes, en caso de que para ti sea normal que haga aguado, algo estas haciendo mal.

¿Le das comida humana?

La verdad si, caí. Aunque no es bueno ya que hay muchos alimentos de lo que nosotros consumimos tienen mucha sal para ellos, o sodio entre otras sustancias que no le hacen para nada bien.

Yo cuido lo que le doy, antes de darle algo primero investigo las propiedades en internet y si es recomendable darle a un perro, claro que solo le doy un pedacito, no le lleno su plato de comida ni nada.

Es recomendable mejor no darle, pero como la mayoría de las personas lo hace mi único consejo es siempre revisar si lo que le estas dando no es letal para ellos, porque hay algunos alimentos que aunque no lo creas los pueden matar ej. Chocolate, uvas, aguacate etc.

Están son algunas de las preguntas que me hacen frecuentemente, si tienes alguna mas házmelo saber a mi correo zeldahusky@hotmail.com para realizar un nuevo articulo.

No me considero experta en esta raza, hay muchas cosas que pienso yo me faltan por aprender, pero siempre me estoy informando y continuo aprendiendo para darle una mejor vida a mi perro. Si alguna vez tienes una duda no dudes en preguntarme.

Daniela Garzon

 


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading...
Menu Title